It is currently Lun May 29, 2017 7:11 pm

Contact Us | All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Welcome
Bienvenido a ClassicBattletech.es
Estás accediendo como invitado con un acceso limitado a muchas funciones del foro. Registrandote en nuestra comunidad, podrás escribir en el foro y enviar mensajes privados con otros miembros, responder encuestas, subir contenidos y otras características especiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: La miniatura más horrorosa.
NotaPosted: Dom Ene 01, 2012 7:58 pm 
MIIO

Has thanked: 1 time
Have thanks: 17 time
Hola a todos! Bueno, estaría bien empezar el año con unas risas. A ver, cuál es la miniatura de Battletech que os parece más horrorosa?

Hay muchos horrores donde elegir, pero me voy a decantar por uno especial:
El Titan II :MZD: :MZD:

http://www.camospecs.com/Miniature.asp?ID=5165

Aquí se combinaron varios factores.. entre un arte de Plog un poco.. un poco... bueno, muy feo y la maravillosa escultura basada en un diseño en 3D de un artista que, bueno, le pone empeño pero le falta mano y una empresa de rapid prototiping que no lo hizo demasiado bien por ser novatos. Es de lo más horrible que hay.

Este es el arte original:
http://www.google.es/imgres?q=titan+II+ ... 29,r:0,s:0

Y esta es una versión decente (Hot Spots 3076):
http://www.google.es/imgres?q=tro+3076& ... 29,r:0,s:0

Pues eso... que la galería de los horrores empiece!! :WL:

Post subject: Re: La miniatura más horrorosa.
NotaPosted: Dom Ene 01, 2012 10:46 pm 
Site Admin

Has thanked: 13 time
Have thanks: 9 time
Highscores: 1
Jesús, menudo engendro. Aunque no consigue superar a mi engendro "favorito"
Lo compré por la ficha del mech, pero cuando se me pasó el ataque de estupidez y vi lo que había comprado no sabía si era una tetera o un botijo sin patas. Maestros como Dragón rojo pueden disimularlo pero el IMP es uno de esos errores que no deberían haber existido nunca. Hasta el Urbanmech parece una obra maestra al lado de dicho engendro
Imagen
La verdad es que las ilustraciones del TRO 3050 ya daban una pista y aunque la colección más mediocre de mechs creo que pertenece al 3055 ninguno de ellos llegó al nivel de "excelencia" del IMP, exceptuando algúna versión IIC Unseen que no le hacía justicia al arte original.
Imagen

NotaPosted: Lun Ene 02, 2012 9:22 am 
Elite

Have thanks: 2 time
Highscores: 4
A mi es que el IMP me parece un mech construido de rescoldos. (Piernas rescatadas de no que mech, los brazos igua, y de mechs diferentes, por supuesto, y además el derecho es con "algún arreglillo de cochera chapuza" y el torso ya no digo "nah". ¿Una caldera de alguna fundición, un puente de mando de alguna navecilla...?

Si es que es feo el pobre desgraciado.(Aunque de armamento no va mal servido, joer si da miedo en más de un sentido)

NotaPosted: Mar Ene 03, 2012 7:30 pm 
Veterano

Have thanks: 0 time
A mi una mini que me decepciono mucho fue el Rakshasa, me parecio sosa y falta de carisma:

http://www.distrimagen.es/catalogo/imag ... P20638.jpg

NotaPosted: Mar Ene 03, 2012 7:45 pm 
Site Admin

La verdad es que parece un MadCat hecho con cajas de cartón :lol:

NotaPosted: Mar Ene 03, 2012 10:52 pm 
Elite

Have thanks: 1 time
No puedo creer que nadie haya nombrado al Yeoman.

Imagen

Menudo aborto :shock:

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 12:33 am 
Site Admin

Xanton tiene la misma opinión que tú. Yo sigo siendo un incondicional del IMP. En comparación al Yeoman le veo una razón de ser. Una plataforma de misiles con patas.

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 5:28 am 
Elite

Has thanked: 2 time
Sinceramente me ofende este tipo de post... poner a parir el trabajo de otras personas sin tener ni idea de lo que cuesta hacerlo y de los años dedicados a este tipo de labores / hobbies. Yo tambien soy un fan del Imp por que me encanta la miniatura...

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 11:06 am 
Veterano

Has thanked: 0 time
Highscores: 3
dragon tampoco es para tanto, mis padres pusieron mucho esfuerzo y dedicacion en mi, y soy feo feo de cojones, a mi todos los mech me gustan pero algunos son mas feos que otros, a mi me parece horrendo el mackye, y tengo uno perfectamente pintado^^

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 11:14 am 
Elite

Highscores: 4
Y yo que pensaba que el Mackie era el hermano salido (Por que va con la chorra fuera) del IMP.

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 2:22 pm 
Elite

Que tendra que ver que algo cueste con que te parezca horroroso?

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 3:09 pm 
Site Admin

Estoy de acuerdo que realizar una figura tiene mucho trabajo pero equiparar estas figuras que hemos citado al Atlas reesculpido, por poner un ejemplo, no le hace ningún tipo de justicia al autor del Atlas. Aquí estamos opinando sobre la estética de las figuras. En ningún momento ponemos en cuestión la profesionalidad de sus autores. Aunque en algunos casos tengo la sospecha de que hacen bodrios para que el resto de figuras, en comparación, destaquen.

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 3:34 pm 
Elite

Pues para mi horrita es la del Huron Warrior :? , pero como siempre a gustos colores:

http://www.exodus-road.com/xcart/files/ ... 20-307.jpg

http://www.sarna.net/wiki/images/7/76/H ... arrior.png

Es un pavo real.

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 3:49 pm 
Elite

Have thanks: 3 time
Uno que yo no puedo ni ver es el Kintaro. Me daña la vista.

Imagen

NotaPosted: Mié Ene 04, 2012 9:27 pm 
MIIO

Have thanks: 17 time
dragonroj escribió:
Sinceramente me ofende este tipo de post... poner a parir el trabajo de otras personas sin tener ni idea de lo que cuesta hacerlo y de los años dedicados a este tipo de labores / hobbies. Yo tambien soy un fan del Imp por que me encanta la miniatura...

Vaya, no esperaba ofender a nadie. Siento haberte ofendido. A ver, poner a parir el trabajo de otras personas es fácil, a veces demasiado. Yo he hecho miniaturas y las he esculpido y pintado. Y he hecho ilustraciones de miniaturas. Sé que cuesta bastante. También sé que hay unos niveles de exigencia entre la gente que lo hace por dinero. Y exponerse en la palestra también significa que te expones a críticas. Yo he recibido críticas por mis miniaturas y algunas me han sentado mal. Pero he aprendido de ellas y he mejorado gracias a ellas. Pero es que soy un aficionado, no le cobro a nadie por ellas.

Pienso en el artista gráfico del TRO 2750 que incluye un Thug dibujado con dos piernas diferentes (y no, no había motivo) y un mech que se dibujó como tanque inicialmente porque el dibujante se equivocó de número de mechs y de tanques a dibujar y le puso brazos y piernas (curiosamente, el Hussar es uno de los mechs que mejor le quedó) y, bueno, pues me alegro de que ya no trabaje en Battletech. Sí, es duro, pero al que lo hace bien se le aplaude y al que no pues no.

Pero una cosa es que sea una miniatura horrororosa y el arte me parezca horroroso y otra es que la miniatura o el arte me parezcan mal hechos. Es una diferencia de matiz pero se puede explicar... el Imp es un mech que me parece feo a rabiar... pero está proporcionado y correcto y es mecánicamente viable. Es de estas miniaturas de las que quiero hablar.

El Imp está bien hecho, lleno de detalle.. lo cual no hace que me parezca menos horroroso, es cosa de gustos, aunque hay que reconocer que hay un cierto consenso entre él.(extrañamente, deseo que el arte de David White salga en miniatura, sería un buen mostrenco).

El Titan II, bueno... el arte está relativamente bien y se pudo hacer un mostrenco bastante importante. Se puede hacer... basta una pose dramática y un buen nivel de detalle. Si nos ponemos tontos hasta se puede hacer como en el Warhammer 8K, que se añadió un efecto de disparo opcional... sí, puedes hacer que el alerón gigante venga duplicado.. uno de ellos con una parte dañada... o hacer una cabina abierta como pieza adicional... sí, es posible. No se hizo... además hubo un problema bastante gordo con el rapid prototyping y, bueno, el proyecto descarriló. La figura no tiene prácticamente detalles.

Pero no he terminado... aquí va otro premio importante. El Grand Crusader II... de los creadores del Titan II. Demostración de que la experiencia no siempre sirve para mejorar. El escaso número de variantes pintadas de este mech en Camospecs debería ser una buena pista...

http://www.camospecs.com/Miniature.asp?ID=3672

http://www.camospecs.com/Miniature.asp?ID=4710

Observad los escalones que tiene el segundo en la zona de la tripa... no son paneles.. es del rapid prototyping... y sí, es una figura de plomo. También el tema de la profundidad de las líneas de panel se cuidó...En la primera se ve que se han tenido que repasar. El Warhammer unseen tiene más líneas de panel en una pierna que todo ese mech.

Sí, el arte no da para mucho... hasta que uno se da cuenta de que el arte no muestra la espalda y apenas muestra detalles de las caras interiores de las piernas. Si queréis ver si una miniatura está hecha con amor miradle la espalda. Siempre tiene menos detalle... pero hay un mundo de diferencia entre las que se hacen bien y las que no.. el Archer reseen y el Grand Crusader son claros ejemplos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Go to page 1, 2, 3  Next

Contact Us | All times are UTC + 1 hour [ DST ]