Fecha actual Lun Dic 21, 2009 11:44 pm

Contact Us | Todos los horarios son UTC + 1 hora

Welcome
Bienvenido a ClassicBattletech.es
Estás accediendo como invitado con un acceso limitado a muchas funciones del foro. Registrandote en nuestra comunidad, podrás escribir en el foro y enviar mensajes privados con otros miembros, responder encuestas, subir contenidos y otras características especiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ye tenemos el juego de rol (bueno, la Beta)
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 11:55 am 
MIIO

Pues eso, ha salido hoy el A Time Of War (versión beta) para descargar. Está rebajado a 10 dólares el pdf por un tiempo limitado. El que se lo compre ahora luego lo podrá actualizar a la versión completa gratis.

Además, podemos participar en la edición y las erratas hasta el 15 de octubre. Por último en las páginas 347 y 348 del libro hay un espacio vacío para que los jugadores pongan ideas para las campañas.

Me ha gustado mucho como están desarrollando el tema del pdf con betas, me recuerda mucho a lo que hizo Paizo con Pathfinder.

Este es el link para comprar:

http://www.battlecorps.com/catalog/prod ... ts_id=2328

Aquí os paso el escrito original:

We’ve got two announcements which we think are over the top cool (and that’s from our over the top coolness already!).

Catalyst Game Labs Publishes “Beta Release PDF” of A Time of War
Catalyst Game Labs is pleased to announce the Beta release of the fifth core BattleTech rulebook: A Time of War: The BattleTech RPG.

“BattleTech has an amazing community,” said Randall N. Bills, Managing Developer. “Their attention to detail is phenomenal, enabling us to publish better books at every step. That dedication to helping create the highest quality books deserves attention.”

With that in mind we’re formalizing the process, releasing A Time of War: The BattleTech RPG in a “Beta Release” PDF (players will notice there’s no index yet, for example). We’ve started a thread on the www.classicbattletech.com forums at http://www.classicbattletech.com/forums ... 066.0.html. Until the 15h of October [end of day, PST] we’ll be watching the thread to see what problems the community discovers. At that point we’ll address those issues that need work and the book will ship to the printers. Keep in mind, though, that there’s a difference between “error/broken” and “don’t like it that way” when it comes to the rules; the prior is what well be addressing, not the latter.

To help thank players for all they’ve done over the years–and for the help in ensuring the highest quality RPG for BattleTech–we’d like to invite all players to submit adventure seeds for potential publication. Once you’ve bought and downloaded the PDF, take a look at pages 347-348. You’ll notice two adventure seeds there and then most of a blank page waiting to be filled with a few more dynamic adventure seeds. Anyone interested in getting an adventure seed published should generate a seed using the two in the PDF as a format guide and posting them to the thread we’ve started on the www.classicbattletech.com forums at http://www.classicbattletech.com/forums ... 067.0.html (when you post your seeds, please include your name as you wish it to potentially appear in the book if yours is accepted). Catalyst will review those adventure seeds they find most unique and fitting and will publish two or three in the book (tweaking and editing as appropriate to fit our publication style).

In order to ensure maximum exposure, Catalyst Game Labs is releasing the PDF at $10 for a limited time. Once a street date for the book is determined (i.e. it’s in our warehouse), Catalyst Game Labs will release the final version of the PDF, with the price returning to the standard price of $25. Anyone that previously purchased the PDF at $10 will automatically receive a free upgrade to the final PDF.

Purchase the PDF:

Asunto: Re: Ye tenemos el juego de rol (bueno, la Beta)
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 9:10 am 
Elite

¿Qué tal está de trasfondo?¿Desvela algo nuevo del 77? ¿Usa Paths para la creación del personaje como en la 3ª?¿Hay críticos como en la 1ª?

Veo que han vuelto a hacer compatible el RPG con el juego de tablero. Lo de las tablas de equivalencia en la 3ª edición fue un error. En realidad en euros el pdf sale unos 6,80€ y si puedes actualizarlo parece rentable. ¿Trae información que merezca la pena?

También he observado que hay una sóla habilidad de Gunnery. Han vuelto a unir Gunnery/Laser/Balistic/Missile en una sola.

Lo que no me comvence mucho es el sistema para calcular los modificadores. La dificultad de la habilidad por otro lado el modificador del atributo linkeado + modificadores adicionales... para rol lo veo muy lento. Creo que era más directo el sistema de la 1ª y 2º edición, en que era muy parecido al de tablero, aunque como reglamentos de rol fueran bastante flojitos.

¿Lo recomiendas?

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 8:38 pm 
MIIO

Uff.. el libro es bastante denso y se me está haciendo difícil de digerir (se nota que soy más de Vampiro). Por partes. El sistema de tiradas es 2d6 y hay una dificultad dependiendo del tipo de habilidad a usar. Están las simples y complejas y las básicas y avanzadas (que se combinan). Así tenemos acciones simples y básicas, simples y avanzadas, compleja básica y compleja avanzada.

Eso va marcado en cada habilidad. Es difícil, no? Bueno, en realidad esa calificación fija la dificultad para todas las tiradas que se hagan con esa habilidad (se pueden añadir modificadores dependiendo de las características y el entorno) por lo que todas las tiradas son (en principio) similares. No es la gran maravilla, pero no hay que memorizarse demasiadas cosas.

Las tiradas basadas en características tienen dos dificultades. Si es una tirada de una característica es 2d6+valor de característica con dificultad 14. Si son dos características se suman las dos y 2d6 a dificultad 21.

Hay margen de éxito y margen de fracaso, por lo que las cosas quedan bastante decentillas. Sí hay críticos (y pifias). Si sacas un 2 en los 2d6 fallas. Si sacas un 12 tiras 1d6 más y, si sale otro 6, se vuelve a tirar, creo que hasta sacar un 30. Eso hace que tiradas muy difíciles, enfrentadas o que dependan de un margen de éxito pues se disparen. Y eso sin entrar en el combate.

Las fichas se basan en PX. El personaje tiene PX para gastar. Se lo va gastando en paquetes distintos, uno para la infancia, con unas habilidades, juventud, escuela. Puedes personalizar bastante un personaje. Creo que hay un sistema más rápido para hacer fichas, por lo que nos ahorramos la elaboración interminable de fichas de MW3. No hay tiradas similares a los de los life paths de MW3.

Pues eso, es muy denso, pero muy complejo y muy bien presentado. Y eso que es una beta tirada de precio. Pero tirada. Son 402 páginas de nada.

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:06 pm 
Elite

Muchas gracias por el "briefig". Siento haberte forzado a leerte cosas así de pronto, pero tengo curiosidad... Por cierto, así a simple vista ¿trae aventura de ejemplo?¿revela datos del 77? ...

Gracias, esto es lo último que pregunto. Prometido. :oops:

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 10:22 pm 
FIS

¿para cuando su venta al publico?

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 11:34 am 
Elite

Al ver que nadie me respondía, y siendo tan sólo 6.80 € decidí comprarmelo. He de decir que está muy bien. Con 400 páginas a todo color y muchas tablas. Recupera lo mejor de la 3ª que era la creación de personajes y la compatibilidad con BT de las dos primeras. Es más jugable que la 1ª a primera vista, pero pierde gracia en los críticos. Ya os comentaré cuando lo pruebe.

De trasfondo está muy pobre. Se lee entre líneas en las tablas de creación de personajes y de afiliación. Pero lo que trae es más bien sobre las casa y planetas claves en ellas. Yo creo que no quieren pisarse trasfondo con otros manuales y eso me pareció una táctica muy GW.

De aventuras también está pobre. Te trae dos ideas esquematizadas.

El diseño y las ilustraciones están en la línea de los últimos manuales. Excelente.

De la hoja de personaje ya me estoy encargando de traducirla, así que en breve la colgaré.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 8:11 pm 
FIS

comenta comenta, asi q los pjs ya no salen con transfondos? Como en 3ª q el más normal de pj t salia con algun trait o quirk?

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 7:59 pm 
Elite

Sí que salen. Es básicamente como la 3ª, sólo que no tiras en los path que vas escogiendo, sino que los compras con PX.

Para la creación de personajes tienes 4.500 XP si eres de la esfera y 5.000 si eres clanner. Por cada año por encima de 21 los de la esfera reciben 100xp y los clanner reciben 150 por cada año por encima de 18.

Con esos XP compras un paquete básico de 850 que te da un punto en todos los atributoa más percepción idiomas y las cosas básicas. Después compras una afiliación, que te da más cosas (atributos, habilidades y rasgos- positivos y negativos-).

Luego compras módulos en las diferentes etapas de la vida, la primera hasta los 10 años y así hasta la última. Esto lo puedes repetir tantas veces como quieras mientras te queden XP. Luego puedes completar el personaje comprando habilidades, subiéndote atributos o poniendole algún rasgo que te de o te reste XP.

La creación está bien y no es tan aleatoria (aunque a mí lo de la tiradita era de lo que más me gustaba de la 3ª)

El sistema usa dos D6 (en algunas tiradas 3D6 y coges los dos mejores o los dos peores según) y los valores son de 0 A 10. Se tira, se suma la habilidad frente a una dificultad (TN) aplicando modificadores y ya está.

El sistema es ascendente, mientras que el de BT es descendente. Por ello para calcular cuánto tienes en pilotaje de Battlemech y disparo sólo tienes que restar lo que tengas a 7. Sin tablas ni conversiones. Si tienes 3 pues tendrás pilotaje 4. Si tuvieras 5 tendrías pilotaje 2.

Así de fácil. El resto del sistema a primera vista no es para echar cohetes, pero es sencillo. Estos juegos nunca han valido nada sin ser por el de tablero. Pero jugar desde la perspectiva de un piloto es más emocionante que jugar un escenario simplemente sin continuidad.

El 6 de Diciembre tengo la primera partida con el nuevo sistema. Ya os contaré como fue.

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:08 pm 
Elite

Os cuelgo aquí en alta calidad la hoja de personaje traducida de la Cuarta Edición. Para los que tengáis el juego y para la curiosidad de los que no. Que la disfrutéis.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 12:06 am 
Site Admin

Highscores: 1
Te ha quedado muy currada felicidades ¿me puedes decir como lo has hecho o es un secreto profesional? :wink:

Por, ella, origen y solución de todos los problemas del hombre. ¿Quien no ha querido tomarse una Duff en el bar de Moe?

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 3:18 pm 
Elite

Photoshop. Yo lo hago todo en Photoshop :wink: .

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 5:43 pm 
MIIO

Oye, te ha quedado muy bien, felicidades. No te olvides de colgarlo en el foro de los Agentes.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 8:12 pm 
Elite

Lo acabo de hacer, pero como siempre ese foro me funciona mal. Cuelgo el mensaje y no puedo verlo, me redirecciona al indice. Y todos mis post allí tienen 0 vistas, por lo que deduzco que les pasará eso a todos los usuarios que intenten ver mis mensajes. Esa es la razón de que no postee nunca allí :cry:

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:31 pm 
Site Admin

Highscores: 1
Si no te importa, usaré de guía tu imagen de Photoshop para hacer un PDF que pese menos.

Por, ella, origen y solución de todos los problemas del hombre. ¿Quien no ha querido tomarse una Duff en el bar de Moe?

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:19 pm 
Elite

Para eso está. Lo colgué en JPG de alta calidad para que no hubiera problema y se imprimiera bien, pero se puede reducir la calidad. No lo hice para recibir mérito alguno sino para difundir este formato de hoja que me gusta más que los anteriores (salvo la 1ª, que es mi debilidad). Pero en fin, el mundo cambia y hay que cambiar con él.

Podéis usar esta traducción libremente como queráis (incluso aunque seáis rancios y todo :wink: ). Como dijo el propio Apollyon "- Difunde la Palabra -" :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Contact Us | Todos los horarios son UTC + 1 hora