Fecha actual Lun Dic 21, 2009 11:45 pm

Contact Us | Todos los horarios son UTC + 1 hora

Welcome
Bienvenido a ClassicBattletech.es
Estás accediendo como invitado con un acceso limitado a muchas funciones del foro. Registrandote en nuestra comunidad, podrás escribir en el foro y enviar mensajes privados con otros miembros, responder encuestas, subir contenidos y otras características especiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Coils Around the Nest 1 y 2 en el Árbol Blanco
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 1:52 pm 
Elite

Comenzamos con la campaña Coils Around the Nest en La Laguna. El primer escenario de Aerotech requería 10 czas por bando. Eso es algo desproporcionado incluso para dos de los mapas grandes si no se juega por escuadras tipo Battleforce. Así que jugamos a dos puntos y con cazas de la IE para repasar un poco las reglas.

En el espacio colocamos asteroides para darle un poco de gracia. La gracia fue que un servidor se comió uno con papitas en el segundo turno. Mi Shiloh se llevó 49 puntos, pero aguantó.
Imagen
Imagen

Después entre los dos Steel Vipers acosaron a mi Corsair dándole desde posición de cola y lateral (impacto en la cabina incluído).
Imagen

El Transit posee esa burrada llamada CA/20, que el Corsair sintió en sus carnes...

Imagen
Pero en la vorágine de la caza, cuando me tenían a su merced, yo reduje velocidad de todos mis cazas, pero ellos habían acumulado una inercia de 14 y 16 respectivamente y les salía 8 puntos de aceleración virar. Estaban al borde el tablero y el Stingray fue el primero en abandonar el campo de batalla. el transit, tras un volteo intentando controlar su velocidad acabó saliéndose por el otro borde.
Así es como los Snow Raven prevalecieron en su punto fuerte, el vacío.
Imagen
El Stingray en el momento de abandonar el campo de batalla.

La verdad es que el final fue anticlimático. Aerotech no es un juego al que jugaría todas las semanas es más bien un sistema de apoyo, para jugar campañas y partidas con más detalle. Aunque particularmente me gusta el juego, se basa más en la estrategia del movimiento que el combate en sí.

Después sólo nos dio tiempo para un Juicio de Posesión por los primeros terrenos en Lum. No fue una estrella contra otra como nos hubiera gustado, ya que sólo teníamos 45 min. Así que Jugamos un 1 vs 1, de dos Vultures; la versión Prime contra la de los dos Gauss. A mí se me van los ojos ante armas potentes como los Gauss y es un error. La versión PRIME del Mad Dog es muy superior a la de los Gauss. Para empezar, perdí una de mis armas en el 2º turno, junto con el brazo. Después, los láseres de pulso hicieron que él impactara mucho más fácil. Se parapetó tras una colina de un nivel, con lo que yo adicionalmente tenía un +3, pero impactaba de cintura para arriba. Sólo di una vez. Si sacaba un 6 hubiera ganado, pero no fue así. El resto del combate fue un duelo a nivel 0 en el que el Steel Viper remató la faena. Durante todo el Juicio se respetó el Zellbringer y ni se ofreció ni se aceptó Hégira. Los Steel Viper ganaron honorablemente la posesión y el piloto del vulture perdedor murió al fallar su eyección.

Imagen
El Steel Viper aprovechó la cobertura y la posición elevada con sus Pulse Lasers.

Imagen
Duelo final

Imagen
Yo disparaba mi único Gauss esperando un milagro.

Las figuras eran de Mechwarrior Dark Age con peana hexagonal y el tablero es un mapa pasado a esa escala e impreso en vinilo. El segundo Vulture, aunque era jugado como uno normal es un Vulture MKIV de DA, por eso la figura es distinta.

Asunto: Re: Coils Around the Nest 1 y 2 en el Árbol Blanco
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 2:02 pm 
MIIO

Vaya pasada. Así que venciste porque el enemigo no pudo evitar salirse del mapa. Lol. Bueno, en el otro combate he leído una cosa que no me ha gustado. La cobertura parcial en TW ya no da un +3, sino que da un +1 y los impactos se tiran en la tabla normal, pero si dan en las piernas se considera fallo.

Muy bueno lo de los mapas escalados de vinilo. Esto se tiene que copiar por aquí.

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 2:19 pm 
Elite

God and Davion escribió:
La cobertura parcial en TW ya no da un +3, sino que da un +1 y los impactos se tiran en la tabla normal, pero si dan en las piernas se considera fallo.

Pues sobre eso estuvimos hablando y quedamos en mirar. Pero como todos tenemos más esperiencia en el antiguo Battletech, cuando tenemos dudas usamos la regla antigua. Es que ahora estoy jugando más y es como se coje rodaje. Antes sólo jugaba una o dos veces al año y como que no estaba para innovar. A lo mejor hubiera ganado yo con ese +1 en lugar de +3 :twisted: Pero si ambos aplicamos las mismas reglas no es trampa. Yo también podía haber buscado cobertura en vez de luchar como un "macho alfa" de los clanes :lol:

En los cazas también empleamos el Aerotech 1 que no usaba el umbral de daño para establecer críticos. Pero vamos pasito a pasito.

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 7:02 pm 
Veterano

Highscores: 3
A mi si que me gusta Aerotech. Siempre pienso que en aerotech no es mejor tener armamento superior sino una posición de disparo mejor por lo que tienes que estar todo el rato anticipandote al movimiento del contrario. Pero por aqui la gente con la que juego no les gusta mucho y por desuso he me ido olvidando de la mayoria de las reglas. Creo que Aerotech siempre sera una minoria dentro de battletech, un juego que a nivel español es tambien una minoria. (O sea minoria de minoria, :( :( ). Por cierto los asteroides parecen muy autenticos, parecen de verdad. :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 7:08 pm 
Elite

Más que minoría yo diría que nulo. Y eso que jugamos combate aeroespacial sin gravedad de planetas ni atmósfera, que es lo más sencillo. Si ya nos ponemos con vuelo a baja cota y maniobras ya nos quedamos solos... Lo malo, al menos del primer aerotech es la potencia de fuego. Debería ser más fácil caer, y eso sólo sucede con los cazas ligeros, que es cuando más emocionante es el juego. Estos eran medio y pesado y aguantan una tunda que no veas. Fue mayor putada para el piloto del transit fallar una tirada de control que lo dejó en una posición vendida en la que no podía recobrar el control que para mí comerme el asteroide a la velocidad que iba.

Los asteroides son picón que usan aquí para cubrir la tierra de las palmeras. Les tengo que poner peanitas. :wink:

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 7:29 pm 
Veterano

Jugando a Baja Cota, los impactos suelen causar perdidas de control y por ello ves caer mucho cazas durante el combate, pero como tu dice es un poco más complejo, pero más emocionante.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 4:55 pm 
Elite

Pues segundo juicio de posesión de la campaña. Esta vez damos la bienvenida a JOCAR, un nuevo jugador de BT para el que ésta fue su primera partida. El Juicio lo jugamos dos puntos de Mechs contra otros dos, equiparándolos en peso. O eso creía, mía fue la culpa y jugué con lo que creía que era un black Hawk y cuando lo leo había llevado un battle hawk de 30 Tm y de la Esfera Interior... :cry: Tyler me dijo que era aberrante. Y lo asumo.

Aún así y por el honor de los clanes combatí con lo que había. Tyler jugó una buena partida, siempre buscando cobertura parcial tras unod hangares y JOCAR no tardó en coger la dinámica de juego y resultó ser un oponente excelente. Fue un duelo a dos bandas MadCat vs. MadCat y Vulture vs. "Aberración". Aún así, Tyler "The Boss" le clavó casi todos sus daños en el torso central en el primer turno, dejándolo pelado nada más empezar. El duelo entre mad cats se resolvió a multiples distancias y casi siempre desde ambos lados de los edificios. Yo por mi parte intenté h
acer frente con lo que pude, pero tras no conseguir resultado decidí evadir sus ataques tras un edificio.

Imagen
Comienzo del desafío.

Imagen
Avanzo por el flanco derecho mientras se mantiene un pulso a larga distancia por el izquierdo.

Imagen
Intercambio casi siempre con cobertura parcial.

Imagen
Ante la imposibilidad de opciones, decido romper el Zellbringer haciendo una muerte desde el cielo. Ese turno me comí 27 de daño (incluído impacto en la cabeza), pero superé el chequeo para después fallar mi DFA... En ese momento me rendí y juré lealtad a mi nuevo dueño para no deshonrarme más...

Imagen

El duelo entre los mad cats terminó de una manera excelente. Tyler impactó su CPP en la cabeza de JOCAR... Impresionante.

Imagen
En la foto figura cómo se veía el Mad Cat de Tyler tras los hangares que le sirvieron de protección. Los hangares deberían contarle en la hoja del mech :lol: "No salga de casa si ellos"....

Sólo quedaban frente a frente el vulture y el mad cat. Podía haber ocurrido cualquier cosa. Yo en condiciones normales apostaría por el vulture que había recibido menos daños y es una picadora con esos laseres de pulsos. Pero con Tyler "the Boss" pilotando el Mad Cat nunca se sabe...

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 5:37 pm 
Veterano

Me dejas con los dientes largos, grrrr.... Lo simple que es el mapa y me deja con la boca abierta, envidia cochina..... Espero que cuentes como acaba o me da un infarto.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 5:39 pm 
MIIO

Muy bonito todo. Me alegra que tengáis un jugador nuevo.

@Leonard, ven mañana y verás tiros de esos a mansalva.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 5:44 pm 
Veterano

Alli me veras, a las 1700 hora zulu. 8) 8) :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 5:54 pm 
Elite

Leonard Longshoot escribió:
Espero que cuentes como acaba o me da un infarto.

:oops: no pudimos acabar. Es lo que tiene jugar en una tienda....teníamos dos horas y eso que seguí los consejos de God an Davion y jugamos menos mechs en un sólo tablero.

Yo estoy más acostumbrado a Mechwarrior Dark Age en que las partidas son por objetivos en 50 minutos. Te da tiempo de hacer una campaña en una tarde!...pero surge una nueva modalidad de jugador rancio: el timer. Todo tiene un lado bueno y otro malo...

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:12 pm 
Novato

Está visto que como Mechwarrior, hay muy pocas cosas. El tema del timer se soluciona con un relojito de arena de 3 ó 4 minutos. El del Space Hulk nuevo creo que es de 3.

ah y saludos

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:29 pm 
Veterano

Creo que me esta dando el infarto, suerte que mañana me daran una dosis de Mechs :wink: :wink:

No es mala idea lo del reloj, para acabar con lo "pensadores" (asi los llamo yo), tampoco esta mal que hubiera un arbitro (o al menos un jugador al cual se le respete por imparcial y sabio entre los sabios del juego), porque sino aparece el tipico "culoduro" (el que se sienta y te discute hasta la comas del reglamento). Mas de uno he visto yo, que te lleva una partida genial al infierno de los juegos :evil: :evil: (pobrecitos mios :cry: :cry: ).

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 7:58 pm 
MIIO

No te preocupes por eso. Aquí el culoduro de las normas es, casualmente, el árbitro. Hay bastante control y a los munchkin se les suelta a Jenni, para que se empachen de AC20 en la cabeza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si la gente ralentiza mucho el movimiento se pone un crono y hay un minuto y medio para mover o la primera unidad del orden de batalla no movida todavía se queda estacionaria. Vamos, que la cosa queda controlada.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 9:28 pm 
Elite

Coils Around the Nest 4: Water Foul.

Por distintos motivos tan sólo jugamos tres turnos del escenario y es que no dio tiempo para más en poco más de hora y media (he aquí el porqué este juego no es tan popular... requiere demasiado tiempo).

El clan Vívoras de Acero dicidió su despliegue: Mad Cat y vulture PRIME por el flanco izquierdo y el grueso de la Nova directos por el derecho al puente. El Lago Loom fue un gran inconveniente para la infantería (perdimos una punta yendo por el fondo a lo 20.000 leguas de viaje submarino...)

Imagen

Los Cuervos de Nieve desplegamos junto al complejo en la isla.

Pronto nuestro mad cat calló al fallar el primer chequeo frente a los láseres de pulso del vulture que estaba a 16 hexágonos....

Imagen
Imagen

Por nuestro flanco izquierdo las cosas iban mejor, el uller avanzaba contra el matador de los Vívoras y dos Black Hawks cortaban el avance del corvis y el viper. Su infantería en Battlearmors avanzaba detrás.

Imagen
Duelo entre el uller y el matador (que olvidó que tenía 3 láseres medios en lugar de uno :lol: )

Imagen

Último turno, el valiente piloto del Black Hawk decide jugársela y disparar sus 12 láseres medios por la espalda al corvis (el zellbringer se había roto por parte de las vívoras en el turno anterior). Un desastre, se queda a temperatura 29 y sólo acierta 3. Uno entra en el torso izquierdo pero no consigue crítico. El viper a la espalda del Black Hawk dispara todo, pero sólo impacta en un brazo. Lo terriblemente demoledor fue el ataque de las armaduras. Tres puntos disparando sobre el Black Hawk. Demoledor. Los AMCA fallaron todos, pero los láseres ligeros abrieron brecha causando dos críticos en el giróscopo y dos en el reactor. La temperatura sube y hay un overcharguer de 9 y el mech queda inutilizado. Además se desconecta.

Imagen

Hay que decir que el primer ataque alfa lo tiré yo sobre dif. 9. El segundo josecarlos sobre dif. 7 y 9. Pero las armaduras las tiró Tyler (incluídas las tiradas de críticos). Demoledor. Que pena que en Mechwarrior RPG no te salgas tanto... si no, nuestra compañía mercenaria sería el próximo Lord de la Liga Estelar.

No dio tiempo para más (hasta que tengamos la tarde de los martes si el magic lo trasladan a otro día será así) y damos la victoria a las vívoras por razones obvias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Contact Us | Todos los horarios son UTC + 1 hora