It is currently Lun May 29, 2017 7:09 pm

Contact Us | All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Welcome
Bienvenido a ClassicBattletech.es
Estás accediendo como invitado con un acceso limitado a muchas funciones del foro. Registrandote en nuestra comunidad, podrás escribir en el foro y enviar mensajes privados con otros miembros, responder encuestas, subir contenidos y otras características especiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Nueva Liga Estelar en la Comunidad Española
NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 3:27 pm 
Elite

Has thanked: 2 time
Have thanks: 1 time
Hola a todos,

Después de nuestra participación en Torrejón en el evento de Dark Age, conocimos a leyendas del mundo de Battletech con las que no nos llevábamos bien por el simple hecho de gustarnos mechs diferentes (hay que ver que gilipoyas hemos sido...). Creo que deberíamos conocernos todos, pero dado que ya ha habido mucho camino recorrido y hay diferencias insalvables entre muchos de los miembros de nuestra comunidad, la idea esperanzadora de unirnos en una misma comunidad no puede más que acabar en un gran desastre.

Por ello he propuesto otra solución, y cuelgo aquí mi presentación en el foro Kearny & Fuchida, ya que algunos no lo frecuentan, para que vean de qué se trata:

Buenas a todos,

A los que me conozcan les extrañará verme por aquí, pero hay un motivo. En un reciente evento que nada tenía que ver con Battletech (era de Mechwarrior AoD), nos reunimos una buena cantidad de aficionados a este mundillo en Generación X de Torrejón.

Allí conocí a Javelin, que aguantó estoicamente todo el evento con el único objetivo de conocernos y nos brindó su amistad y la puerta de su casa a los que veníamos desde lejos. Pudimos observar su gran colección de Battletech y charlar. Y la sorpresa fue cuando descubrimos que pensábamos lo mismo, siendo él un radical del 3025 y yo un radical de Dark Age.

Esto me ha hecho comprender muchas cosas, pero primero quisiera tener la oportunidad de explicar la postura que he mantenido con anterioridad, y que se debe a la imagen distorsionada que proyectan los foros sobre los usuarios.

Cuando descubrí este foro yo era usuario de Classicbattletech.es, estuve leyendo post y observé que se marginaba todo lo que no fuera 3025 y a lo sumo, primeros años de clanes. Pero esa preferencia no la observé en positivo, sino despreciando no solo esas otras eras, sino a los jugadores que las jugaban.
Tras esto pregunté en abierto en mi foro usual para ver si conocían K&F y si era un foro de todo o eran "radicales de 3025". Quizá si me conocieran esto no hubiera sonado ofensivo. Yo fui el más talibán del 3025 que existía. De hecho, llegaron los clanes y los aborrecí. Mi primera figura Clan la compré hace cuatro años. Hasta entonces era un "radical del 3025". Pero las cosas cambian, evolucionan y al final me di cuenta de que me estaba perdiendo mucha diversión por intentar vivir un pasado que fue mejor. Cuando empecé en Dark Age, lo primero que hice fue esculpir en supersculpey la lanza de las viudas de 3025 y ponerles dial. Así de radical era (yo soy más de estética y trasfondo, que de reglamento).

Todo este rollo es para que me conozcáis antes de explicarme. Porque surgieron voces que decían que me había enviado Darkawa o teorías de conspiración, etc...

Vine a meter el dedo en la llaga sin saber que God and Davion y Darkawa habían sido baneados con anterioridad de este foro y que ya entre los usuarios del mismo había malos rollos.

Para cuando vine a registrarme, ya había abierto un topic sobre el tema y mi comentario en el otro foro había levantado ampollas. Lo que leí me ofendió tanto, que desistí en mi interés por registrarme y como sabía que la mayoría leía el otro foro, colgué una contundente y ofensiva respuesta.
Desde entonces he adoptado una postura anti-3025 por una única razón: ofender.

He de decir, que si el foro se hubiera llamado 3025, no me cabría duda de que había solo aficionados a esa era. Pero como se vendía como aficionados españoles a Battletech en general, me parecía que el tratamiento no era igual para unas preferencias que para otras.

Hablando con Javelin, he conocido la gran labor que realiza la asociación por Battletech y también he conocido los grandes problemas, insalvables, que ha habido entre muchos de sus integrantes. Yo no estoy deacuerdo con Javelin en el tema Baneos, pero entiendo que si encima que te estás currando unos manuales y una organización, sale el de turno con bobadas, pues que se merezca un baneo. Pero creo que eso solo aviva el flame.

Creo que la comunidad española de Battletech debería remar en la misma dirección, conocerse y aportar en positivo. Con esto quiero decir, que si alguien le gusta solo el 3025 y solo en torneo, pues cuando se proponga traducir una novela de Dark Age, pues no participe y cuando sea elaborar un TRO de 3027, pues se apunte. Pero no por ello la postura de una asociación tiene que ser crítica con una cosa o con otra.

Por mucho que no os guste lo que hace Catalyst con Battletech ahora (yo no coincido con muchas cosas) no sirve de nada atacarlos, porque es lo que mantiene vivo al juego. Hay que respaldarlo aunque critiquemos lo que sacan.

Por ello, y después de una magnífica (y agotadora) noche charlando God and Davion, Javelin, Kyle y yo, he decidido presentarme en este foro para corregir errores del pasado. Por ello pido disculpas a quien haya podido ofender.

Como muchos sabréis, poco puedo aportar a K-F, ya que soy más organizador que buen jugador. Y lo que organizo son campañas, basadas en trasfondo, más que torneos. Encima estoy repartido en un 50-50% entre MW:AoD y Battletech. Y en cuanto a eras, juego a todas salvo a Liga Estelar, que es mi gran desconocido. Podeís ver escenarios y partidas en mi blog http://snordirregulars.blogspot.com/201 ... chive.html

Pero lo que administro es la antigua http://www.mechispania.com la página dedicada a MW, que ahora es una fuente de recursos descargables (no oficial) de la era Dark Age.

Pues eso, quería aclarar el malentendido, no os comprendí y os juzgué mal. Y soy un poco más visceral que God and Davion y a veces no me comporto como debiera comportarse un agante de Catalyst, cuyo principal deber es fomentar el juego. La verdad es que como juez de MW recibía premios y miniaturas LE, pero como agente, lo que hago es gastar dinero por una simple camiseta (y God sí que se gasta fortunas en promocionar el pobre...), pero supongo que va con el oficio.

En serio, creo que todas las eras podrían estar recogidas en una sola comunidad y tirar todos del mismo barco. Porque este juego ha avanzado demasiado, es ochentero y está en inglés, es decir, son pocos los jóvenes que se van a meter... así que lo único que nos tenemos somos los unos a los otros. Laughing

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:41 pm Asunto: Responder citando

Bienvenido y un abrazo para de mi parte para ti y Doble seis. Ya he hablado de vosotros a mucha de la gente de aqui. Siempre que vengais teneis los brazos abiertos de nuestra parte y las llaves de mi casa para lo que necesiteis. Esperamos no, contamos que podamos encontrarnos otra vez con vosotros (Kibagami y Zanov lamentan de verdad el no haber participado en algo asi).

Hacia mucho tiempo que una conversación sobre el universo de BattleTech me ha sido tan trascendente y sobre todo tan positiva. Como dije no quiero volver a participar en foros, pero esto es diferente y que estes aqui, en un foro muerto, es un gesto que te honra por encima de todas las cosas. Hay que ser muy valiente y humilde para tener un gesto como el que has tenido, me quito el sombrero.

Espero por la parte que a mi me toca, el tener una acitud al menos tan buena como la que has mostrado a partir de ahora.

Poco puedo decir más aparte de todas las horas que pasamos hablando, yo no se que va a ser en lo que se refiere al mundo de BattleTech que a mi me rodea, que anda muy tocado, pero suerte para todos vosotros y espero tener más contacto con vosotros.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 1:19 pm Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje

Gracias Javelin, no creí que fueras a contestar, pero sabía que leerías el post.

Para empezar, creo que todos deberíamos unirnos y colgar el material que vamos desarrollando, reports, etc... en un único sitio.

Un foro no puede ser, porque por lo que se ve, no hemos empezado con buen pie y meter a toda la comunidad en un mismo sitio es una bomba de relojería...

Pero eso no quita que cada vez más nos vayamos conociendo en persona y trabajemos los unos con los otros. Quizá en forma de artículos en un Blog, etc... no sé. De una forma en que lo que aparezca sea la opinión de una persona en un momento determinado de su vida, sino que pase un filtro y lo que se cuelgue aporte algo. Marcar en positivo lo que "Me gusta", no lo que no nos gusta. Eso sí creo que sea posible y no supone un esfuerzo demasiado grande. Quizá el portal de Classicbattletech.es cobrase vida con reports, manuales, fancines, etc... y los Yankies tienen que saber lo que se hace aquí.

Porque nos estamos deshaciendo en esfuerzos por imponernos y destacar sobre otros, en lugar de conocer más gente con la que jugar y aprender.

Sinceramente creo, que conociéndonos se puede formar una comunidad, aunque sea distante, a través de ligeras colaboraciones, como enviar el material, artículos y reports a un grupo de personas que se encargen de colgarlo. Por el momento creo que sería desaconsejable mudarnos todos a un mismo foro, aún somos muy pocos los que nos conocemos. Pero como tú has dicho, los foros están muy muertos. A ese nivel se puede mantener actualizada una web.

Creo que deberíamos refundar de nuevo la Liga Estelar, siguiendo el ejemplo de Battletech. que cuando alguien nuevo pregunte ¿dónde están las reglas en castellano de este juego?¿y donde me puedo enterar de más cosas? se encuentre con una referencia y no millones de mensajes poniendo a parir determinada cosa o jugador. Nos estamos cerrando y aunque esté justificado y puedas señalar de quién fue la culpa, eso no sirve de nada. Lo preocupante es el efecto.

Propongo que cada comunidad elija a un representante. A través de él se enviarán los artículos que se vayan a publicar, con unas normas de publicación para noticias, eventos, reports, etc... y todos esos topics interesantes que se pierden entre discusiones los tendríamos aparte y de manera destacada. Después, que cada uno se comporte como quiera en su foro o diga lo que quiera. Pero la postura oficial de la comunidad tiene que ser positiva. Y un referente.

Habéis hecho muchas cosas, y cosas muy importantes por Battletech. Además, preocupándoos por la legalidad, para que puedan ser publicadas ...Yo no he seguido ese camino, y predico Dark Age de forma ilegal, traduciendo sin permiso, y dando acceso a los hispano-parlantes de la información pero sin preocuparme de la oficialidad, pero creo que era necesario lavarle la cara a Dark Age traduciendo la última novela, que aunque mala es interesante por el nivel de burradas, ya que en castellano nos tradujeron tres, que eran tres dolores... bueno dos dolores y medio, la primera tenía 100 páginas salvables.

Y todas esas cosas tienen que ser accesibles. Si no, más y más dejaremos de jugar a esto. Porque Battletech nos tiene que dar más alegrías que sin sabores, que para eso es un Hobbie.

La clave es la participación en positivo. Y eso solo lo pueden llevar a cabo personas que se conozcan.

Y no soy yo el más conciliador de esta comunidad, que cuando hay escenarios en CGL del 3025, les cuelgo en su página el report de batalla con los Unseen, a pesar de que están prohibidos. Ya God me ha dado el toque, de que me pueden amonestar. Pero es mi reivindicación. Ante ese problema no puedes esconder la cabeza. O compras todas las licencias o borras el pasado, pero es un problema que hay que solucionar. Y la solución no es poner una silueta negra en la ilustración de la hoja de Mech.

Cuento esto para ponerte el ejemplo de que no soy una persona afable y sonriente que piense a lo Tau en el Bien Supremo. Pero creo que reivindicar es una crítica en positivo. Pero que yo cuelgue esas fotos -aparte de los problemas legales que pueda suponer- no creo que ofenda a nadie.

Pues todo esto no lo he hablado con God, pero estoy seguro de que le gustaría y aportaría nuevas ideas. Y es una forma de colaborar TODOS, a pesar de que muchos no quieran verse las caras, y que no se las tienen que ver, pero están en el mismo barco.

Creo que es la única manera de acercar posiciones dado lo que ha ocurrido en el pasado y que no podemos compartir muchos nada más que una afición.
Desde que personas en dos comunidades estén deacuerdo, se trataría de hablar con el resto de comunidades y ponerlo en marcha. He propuesto el portal como ejemplo para esta serie de artículos porque al ser según los de Catalyst el portal "oficial" en español pienso que es donde debería estar ese material.

¿Qué pensáis sobre esto?

Post subject: Re: Nueva Liga Estelar en la Comunidad Española
NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 4:46 pm 
Elite

Has thanked: 0 time
Have thanks: 3 time
Cuenta con mi apoyo.

-"Y con mi hacha"...

¬¬ Cállate Gimli... vuelve al armario.

NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 6:39 pm 
Elite

Bueno a mi siempre que sume me parece bien, al fin y al cabo si no remamos juntos, no conseguiremos nunca que esto avanze, o que al menos se vuelva a publicar en español, paso a publicar mi respuesta que te di en otro foro, puesto que creo que como el tuyo debe estar en todos:

Citar:
Jo Coronel, parece sacado de un discurso de refundacion de la Liga Estelar, y lo cierto es que tienes toda la razon, creo que se puede juntar material del mejor, entre todos los foros de habla hispana, se que lo de la logistica sera muy dificil, casi imposible, pero siempre se pueden poner algunas "normas" para Tamizar lo que se pueda publicar en un foro oficial como Classic Battletech, que por su caracteristica tiene sus Handicaps, en la multitud de foros de aficionados (en el buen sentido aqui todos vamos de sargento chusquero pa arriba ), o en un foro como Mechispania.

Creo que las premisas para la concordia y para que avancemos juntos, son varias:

1ª) promocionar, y publicitar todos los eventos que haya de BT, en toda la geografia.

2º) Hay mucho material valido que se pone en unos y otros foros, va a ser dificil crear un Arsenal al estilo "Castillo Brian", donde se meta todo, asi que se puede invitar al que aporte algo novedoso o valido, (para segun que foro), a que lo ponga tambien en los demas, a requerimiento de administradores o usuarios (que sepan las premisas) y que frecuentamos distintos foros. Se me ocurren a bote pronto: Tutoriales, Escenarios, Relatos, etc...

[claro que debemos ponernos de acuerdo]

Quizas no podamos buscar una solucion de un foro unico, (Al fin y al cabo, los Cameron estan muertos), pero la diversidad no es mala, tanto si les gusta el 3025, el MWDA, o los Clanes, o la Jihad, solo que hay muchas cosas que podemos aportarnos y hacer mas rica y conectada a la comunidad de Battletech hispano hablante.

3º) Poner en practica mi plan malvado algun dia , para inundar el foro de Catalist de U.S.A. con un hilo donde solicitemos el material en español (si nos juntaramos todos los usuarios, de todos los foros a lo mejor se lo piensan )

NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 8:56 pm 
Site Admin

Has thanked: 13 time
Have thanks: 9 time
Highscores: 1
Solo recalcar que en ningún momento he cargado contra ningún tipo de colectivos, o eso he querido expresar, como máximo, he criticado algo que he visto cuando me ha parecido mal. Por otro lado, creo que colaborar con ciertas personas está de más hasta que no se retracten publicamente de lo que han hecho y me estoy refiriendo específicamente a dos personas, creo que no hace falta que cite sus nombres. Sinceramente, no quiero volver a tiempos en los que podías ver tranquilamente en un foro como se felicitaban de la desaparición de Wizkids o apostaban por la fecha de cierre de CGL.

Sobre como colaborar pues estoy abierto a todo tipo de sugerencias. De hecho el tema del blog hace tiempo que lo he iniciado y siempre estoy dispuesto a aceptar nuevos colaboradores, como el caso de Camy, de momento el filtro lo ponía yo, pero no hay ningún problema en que se determine un nuevo criterio. Hay es donde empiezo a discrepar un poco. Los foros son necesarios para este tipo de toma de decisiones.

Sobre los puntos que ha vuelto a citar SAO, creo que los dos primeros los estoy aplicando ya y el tercero me parece que es totalemente inviable.

NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 9:48 pm 
MIIO

Has thanked: 1 time
Have thanks: 17 time
Me doy la vuelta y salen estas iniciativas. Desde luegoo.... el fin de semana fue bastante catártico, una montaña rusa de emociones. Al final, lo de ponerle cara a la gente de los foros ha sido importante... se han limado asperezas y puestas cosas en común. Sí, hay muchas cosas que nos separan y, a la vez, cosas que nos unen.

Muchos planes veo formarse y algunas propuestas son interesantes. Cada uno hace lo mejor que puede a su manera. Algunas no son viables... lo de floodear el foro de CBT.com mejor que no (hasta yo os tendría que echar warnings por spam :lol: :lol: ). Lo de publicitar material fan made sí es una gran idea. Es que este material forma parte de la historia de Battletech. Es el legado de gente que ama el juego para la posterioridad (hala, otra vez me pongo trascendental).

Hay muchas cosas en el tintero... de todos modos, dejo para el final lo que debería haber dicho al principio, muy buena iniciativa Coronel, un valiente paso adelante. La causa de la paz es una causa noble (ohh... y ahora filosofico).

Nos vemos!

NotaPosted: Mar Jun 28, 2011 10:15 pm 
Elite

Citar:
Sobre los puntos que ha vuelto a citar SAO, creo que los dos primeros los estoy aplicando ya y el tercero me parece que es totalemente inviable.

Y a eso te tengo que dar las gracias :wink: , que se que pones de tu parte :) , solo lo copie, para poner aqui lo que opine en uno de los foros (Punto Nadir), como apoyo a la iniciativa del Coronel, de otros foros a parte de Mechispania, nunca he formado parte, pero si me uno al Coronel para que limemos asperezas, (o al menos hagamos una convencion de Ares :roll: ).

Lo del tercero jeje, :twisted:, eso solo es un plan malvado (estilo Pinky y Cerebro) :lol: :lol: , no preocuparse solo me salio un lado palabrista oculto mio :wink:

NotaPosted: Jue Jun 30, 2011 3:29 am 
Veterano

Have thanks: 0 time
La idea me es muy positiva.Yo apuesto por una MechForce que sería visualizada en una web muy bien elavorada que pudiese sustituir a la emblemática y estupenda,pero desgrasiadamente abandonada,BattleNet (http://www.battletech.es/)

ATA_agresor
Armada Tridente de Asalto
MECHWARRIOR 4 MERCENARIES
http://tridents.blogspot.com

NotaPosted: Jue Jun 30, 2011 6:24 am 
Site Admin

Muy bien. Una página muy elaborada. ¿Y quien la hace? porque parece que hacer una página está tirado, hasta que la empiezas a hacer tú mismo.

NotaPosted: Jue Jun 30, 2011 4:13 pm 
Elite

Has thanked: 2 time
No podemos hablar de lo que debería ser, sino de lo que está en nuestras posibilidades. De todas formas, en el resto de foros la mayoría de la gente dice no hacer aportes suficientes... Con lo que todavía habría que ver. Yo me comprometo a llegar hasta donde mis posibilidades me lo permitan.

Una de las opciones es subir ese material (que por lo que parece no es tanto) al portal principal de battletech, ya que es la única de las comunidades reconocidas por Catalyst. A los jugadores se la puede sudar la "oficialidad", pero no cabe duda de que es un enlace directo para nuevos jugadores. El portal ya está creado y no supondría hacer nada nuevo. Lo malo es que el portal lo maneja Darka y no podemos largarle el trabajo a él solo.
Aunque como digo... no es mucho trabajo, porque la verdad es que me daba la impresión de que había más aportes.

NotaPosted: Jue Jun 30, 2011 11:09 pm 
Elite

De verdad piensas que te van a dejar subir las cosas a esta pagina? Puedo equivocarme, pero no veo a la gente que se lleva como el culo con darkawa dando su permiso para que se publique en su pagina, que ademas, es la oficial. Y creo recordar que se rien un buen rato de la oficialidad de esta pagina.

Vamos, que puede ser, pero yo creo que te van a decir que no. Y de poco material, hombre no se, pero la ACKF aun tiene algunas cosillas.

Un saludo

NotaPosted: Jue Jun 30, 2011 11:41 pm 
Site Admin

No adelantemos acontecimientos. Primero pienso ir este sabado a Stretegic Lands a hacer lo que más me gusta. Jugar. Luego hablaré con God and Davion a la hora de la comida y haré una serie de consultas. Puede que yo sea el administrador del sitio pero esto no habría seguido adelante sin la ayuda de mucha gente, gente a la que siempre intento consultar su opinión cuando tomo una decisión de cierta relevancia. En principio no hay ningún problema en crear una sección de recursos dentro del blog, siempre que el material sea legalmente publicable, como fan art, y contemos con la autorización de sus creadores. Al fin y al cabo este material fue creado para ser difundido.

NotaPosted: Vie Jul 01, 2011 5:46 am 
Veterano

Have thanks: 0 time
Pues a mi la idea me parece valiente, ya que desperdigamos esfuerzos en ¿cuantos foros? 4, 5 o más, (battletech.es-solaris7-kearny-asociacionkearny-puntonadir-lunatech-este mismo...) y eso para mi es tener que dedicar muchas horas al dia a revisar cada uno para encontrar cosas de interes.

Mi enhorabuena al Col. Cranston Snord, y le brindo mi apoyo con la iniciativa.

NotaPosted: Vie Jul 01, 2011 6:45 am 
Site Admin

Hombre, funcionales, solo hay dos foros dedicados a la temática de Battletech y, el tercero, es específico de un juego por correo.

NotaPosted: Vie Jul 01, 2011 10:54 am 
Elite

Estoooo..... darkawa si nos vemos en las strategic land eso significa que haremos doping de colesterol? :oops:

NotaPosted: Vie Jul 01, 2011 12:58 pm 
Site Admin

no lo dudes.Este sabado pienso tomar huevos con bacon para el desayuno. A partir de ahí ir subiendo :transf:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Go to page 1, 2, 3  Next

Contact Us | All times are UTC + 1 hour [ DST ]